THE WRONG TRAIN TAKES YOU TO THE RIGHT STATION

08/17/2014 11:59 pm

the lunchbox 2

Desde hace 3 semanas el esposo me estaba pide y pide que viéramos una película. Pero entre el viaje a Bogotá, visitas y cenas  con amigos, no nos habíamos hecho un tiempito de verla.

Así que hoy, cansados de mi festejo de los 30’s, nos pasamos el domingo tranquilos y por fin vimos “The Lunchbox”. Se trata de una historia de amor a la antiguita que pasa en Mumbai. Ella quería volver a enamorar a su marido cocinándole rico y por accidente las comidas terminan llegándole a otro señor. Así inician un coqueteo a través de notas en donde a veces tan sólo una oración los deja soñando despiertos todo el día.

La frase más repetida a lo largo de la película es que “a veces el tren incorrecto te lleva al destino correcto”. Y me encantó porque me relacioné por completo.

En el 2010 dejé México y me mudé a Panamá para darle total prioridad a mi trabajo. Sin más motivación que estar más cerca de la promoción y un país veinte veces más pequeño, dejé a una familia que todos los días extraño y al país más chingón del mundo. Tal era mi ambición que no tuve ni que pensarlo 2 veces.

Y sí, ese viaje me cambió la vida, pero no por la chamba ni los logros laborales. Sino porque a las 2 semanas de llegar conocí a Andrés. Y a los 4 meses de coquetearle me invitó a salir. Y hoy despierta a mi derecha todos los días.

Si juzgara mi realidad por el objetivo inicial estaría bien frustrada de que la promoción todavía no llega. Estaría empacando mis maletas y aceptando ofertas en otros países.

Pero ese tren disfrazado de trabajo tenía otro objetivo. Uno más real y más perpetuo. Uno por el que, cuando veo hacia atrás, no me arrepiento ni tantito de haberlo dejado todo.

A veces hay que dejar de hacer planes y sólo dejar que la vida se divierta con nosotros. A 3 días de mis 30 esa ha sido la lección más fuerte de esta década.

mis 30s

Deja un comentario

comentarios