SEMANA 25: CINCO CONSEJOS DEL EMBARAZO QUE YA ME CANSARON

02/27/2015 11:37 pm

stubborn about goals flexible methods

Tuve que pensarle bastante a este post – porque la verdad, he recibido muy buenos consejos. Seguro se debe a que me rodeo de pura gente chingona e inteligente :D

Pero ayer un amigo me dijo “seguro ya estás harta de escuchar tantos consejos” así que me di a la tarea de encontrar los 5 consejos que SI ya me tienen cansada.

  1. NO PLANEES. LAS COSAS VAN A PASAR SIN QUE TÚ PUEDAS CONTROLAR NADA. – tal vez muchas cosas no salgan como yo quiera – pero de ahí a sentarme en mis laureles y no aprender nada, tampoco. En todas las mujeres que han logrado sus objetivos de maternidad veo una determinación de acero,  y esto lo aprendí desde esa vez que me llevé a las mamás de los atletas olímpicos a Londres. No hay mamá que diga que esto es fácil, pero sin persistencia no se llega a ninguna parte.
  2. DUERME TODO LO QUE PUEDAS– uy, entiendo que me va a hacer falta. Pero en mi lista de actividades favoritas el sueño está entre las últimas 10. Si algo tengo que aprovechar es salir cualquier día de la semana a cenar con mis amigas, pasarme los fines de semana asoleándome y leyendo, improvisar date-nights… ¡taaaantas cosas!
  3. CONSIGUE ENFERMERA PARA LOS PRIMEROS MESES–No creo en eso de tener hijos (o perros) para dejárselos a la nana. Sí, sé que habrán varias noches de desvelos. Y no, no tengo ni la menor idea de cómo bañar a un bebé. Pero nadie nació sabiendo. Muero de ganas de ser yo la que se levanta en la noche a darle de comer y llevármela a todas partes en el día. Para eso estoy – y para eso me estoy tomando un ratote de maternity leave. Si quisiera dormir y descansar no estaría teniendo bebés sino yéndome de viaje.
  4. COMPRA UNA LATITA DE FÓRMULA, TE SALVARÁ DE UN INSOMNIO – no no no y no. Sé que la lactancia no es fácil. Y seguramente tendré dolores y días enteros de desesperación. Pero me he preparado lo suficiente como para saber que todo eso va a pasar y que es completamente normal. Muero por darle de comer a mis hijos, no sólo por nutrición, sino por toda la experiencia – con lo bueno y lo malo.
  5. APROVECHA TU EMBARAZO – este sólo me deja ver que la gente no sabe que otra cosa decir. Claro que aprovecho mi embarazo. Y el estar viva. Y las buenas conversaciones en donde no me preguntan lo primero que les viene a la mente… (*ejem…)

¿A ustedes cómo les fue de consejos? ¿Hubo alguno que pensaron que no iban a necesitar y después les retumbaron las palabras de esas personas en la cabeza? Hablen ahora o callen para siempre.

 

 

Deja un comentario

comentarios