SEMANA 13: ¿QUÉ SE SIENTE ESTAR EMBARAZADA?

12/11/2014 10:12 pm

que se siente estar embarazada 2

Solía pensar en las embarazadas como “pobrecitas” – mujeres de repente frágiles, en peligro. Víctimas de un coctel de hormonas que las hacía estar de malas todo el día y tristes por los cambios de su cuerpo.

Pero nada de esto ha sido así para mí, ni cerca.

Estar embarazada se siente increíble. De veras. Es como si hubieras tomado cajas enteras de Prozacs de la alegría tan desbordante que te invade.

Al principio pensaba que era a causa de la noticia– y que en un par de días me iba a acostumbrar – pero ya llevo semanas así. Y está padrísimo.

Uno de mis libros ya me explicó el por qué: el embarazo te llena de progesterona, a la que bien le dicen el “happy hormone”. Cada proceso del embarazo, desde la concepción hasta la lactancia, viene con su debida dosis de este Soma natural que te hace ver todo de color de rosa. Sí, hasta las levantadas a hacer pipí a las 2am.

Nunca tuve náuseas, mareos ni ninguno de esos síntomas con los que le gusta a la gente asustarnos. Sí, de vez en cuando hay una peli que me hace llorar y reír al mismo tiempo, y el sueño durante las primeras semanas era a veces tan incontrolable que me iba a dormir al coche durante el almuerzo -con todo y los 30 grados del verano en Panamá.

Pero nada que pasara de una anécdota chistosa.

Así que a pesar de que estoy a un par de horas de que no me vuelvan a cerrar mis jeans por un rato… el embarazo me ha re-enamorado por completo de mi cuerpo.

Me encanta cómo poco a poco todo va cambiando y por primera vez puedo decir que sonrío al verme desnuda en el espejo: al ver ese redondeo de mi panza, los pechos pesados y una vena verde que decora todo mi cuello.

Mi significado del cuerpo perfecto y de comer sano cambiaron por completo. Todo tiene ya un propósito – una función que cumplir y un bebito que alimentar.

Y si a todo esto le sumo los abrazos, las sonrisas y el cariño constante que recibes de la gente que te quiere– ¡bueno! es como para querer vivir embarazada.

 

 

 

Deja un comentario

comentarios