Mis primeros 16K

05/06/2013 10:11 am

image

Hoy fueron mis primeros 16.5k, y aunque salgo bien sonriente en la foto, les debo confesar que no toda la carrera fue así.

Dormí un poco más de lo que debía y comenzamos a correr hasta las 6:30am. Y digo ‘hasta’ porque en Panamá a esa hora ya el sol se prepara para atacar.

Los primeros 9km me fue muy bien, iba en promedio a 6min/km, tranquila y disfrutando la gran vista del Causeway: una vía con el mar por ambos lados, llena de banquitas, palmeras y yates.

A los 10.2kms me entró el gremlin; ya no soportaba más el calor. Y es que no sólo son los 37 grados, sino que hay tanta humedad que se te llenan los ojos, la cara, la nariz, las manos… todo de sudor.

Estaba ya en ese punto del berrinche en el que ves el reloj cada 15 segundos esperando que milagrosamente hayan avanzado mucho los numeritos. Pero nada, siguen igual.

Y en eso me topé a Andrés. Me sonrió y le lloré. Me quejé del calor. De despertarme tarde. De llevar poquita agua. De que no iba conmigo… berrinche total.

Me dio la mano y no me dijo nada, sólo me llevó a una tiendita de los chinos por un agua de coco helada. Me la tomé en un segundo y respiré. Y ya… como por obra de magia el gremlin se fue.

Saliendo de la tiendita Andrés me iba diciendo metas chiquitas: “de aquí al basurero, ahora al poste de luz”. Y de repente me cayó el veinte de que ya faltaban tantito menos de 3kms. Salió en mi playlist “Mint Car” y corrí esos últimos en 5:30mins/km.

No sé si lo que me pasó fue una pared,  o simplemente un berrinche. Pero me da gusto haber tenido al novio al lado y haberlos terminado. Ahora voy por un desayuno de campeones… con pan de chocolate incluido. Faltan sólo 5 semanas para el medio maratón y creo que la mente es el músculo que más falta entrenar.

Deja un comentario

comentarios