ISLA PALENQUE: DE LUNA DE MIEL EN PANAMÁ

07/20/2014 10:09 pm

A veces cuando tienes un blog te pasan cosas increíbles como el que te inviten al hotel más espectacular de Panamá. Y así fue. Este fin nos volvimos lunamieleros de nuevo y fuimos hasta Chiriquí a conocer Isla Palenque.

Quedamos impresionados desde el principio, el sentimiento muy similar al de cuando estábamos en los safaris de África. ¿Cómo le hacen para construir algo tan perfecto en la mitad de la nada? ¿Cómo le hacen para traer todas esas cosas hasta acá y cómo le hacen para que funcione tan bien? 

El hotel es el lujo de los lujos – de esos lugares a los que sólo vas cuando quieres festejar algo importante. Tiene menos de 2 años de construido y hasta ahora es poco conocido dentro de Panamá. Platicando con el personal, nos contaron que casi todos los huéspedes no hablan español y viajan desde muchas partes del mundo exclusivamente para llegar a ese hotel.

Así que bueno, con este post espero convencerlos de que rompan el cochinito y visiten este sitio. En verdad que vale muchísimo la pena.

Cómo llegar a Isla Palenque

Manejando

Es la opción más barata, sólo procura salir temprano ya que Isla Palenque está a 6 horas de la ciudad de Panamá vía la carretera Panamericana. Hay que pasar Penonomé, Santiago y llegar a Chiriquí – ahí encuentras el desvío hacia Boca Brava. El coche hay que dejarlo estacionado en el embarcadero y ahí te recoge una lancha del hotel.

En Avión

Nosotros decidimos ir en avión para aprovechar mejor el tiempo pues fuimos sólo de viernes a domingo. La aerolínea que viaja es AirPanama y el vuelo que debes buscar es Albrook-David. Hay 3 vuelos diarios a distintas horas.  El hotel coordina que vaya alguien por ti al aeropuerto, pues es casi 1 hora desde David a Boca Brava.

Lancha

Dura sólo media hora. Los botes están en perfecto estado y tienen estructura de canvas y plástico por si llueve. En cuanto te subes te reciben con agua fresca y durante el trayecto te van explicando cuáles son las diferentes islas por las que pasas hasta llegar a Isla Palenque.

mapa de chiriqui isla palenque

La Isla

El lugar es ENORME, casi 400 acres de pura jungla. Todo está tan escondido dentro de la naturaleza que si lo ves desde el mar nunca te imaginarías que hay todo un hotel de lujo ahí dentro. Sólo una parte pequeñísima es en donde está construido así que todo el resto es naturaleza que puedes ir a explorar haciendo hiking. Hay monos, iguanas, mapaches, ardillas, halcones y miles de pajaritos que te despiertan por la mañana.

Isla Palenque infinity pool.jpg

Las Habitaciones

Hasta ahora, sólo hay construidas 6 cabañas y 4 tented-suites que abren sólo en el verano (Dic-Marzo). Ambas opciones son completamente de lujo, pero si eres más aventurero y quieres disfrutar de la experiencia del “Glamping” (camping con glamour) atrévete a las tented suites: cubierta de canvas, agua a temperatura regular, abanicos y baño privado de composta.

En cada cuarto hay un iPad en donde diario te llegan las actividades del día y si quieres pedir cualquier cosa basta con mandar un mail que le llega al instante a todo el personal.

Isla Palenque cabaña.jpg

Actividades en Isla Palenque

Ni te preocupes de sentirte atrapado, esta isla tiene demasiadas actividades que ofrecer. Puedes pasar todo un día en el SPA, hacer hiking por las montañas, kayaking, picnic y snorkeling en alguna de las islas de en frente, días enteros de pesca y hasta clases para aprender a subir árboles. Hay tours por el día a Boquete y a conocer las comunidades cercanas de Ngobe-Buglé.

Para saber más sobre las actividades en Isla Palenque da click AQUÍ

Nosotros somos muy activos y antes de llegar nos inscribimos a todo – pero debo confesar que apenas vimos la playa de Las Rocas optamos por cancelar todo y mejor pasar el día leyendo y tomando coctelitos.

isla palenque playa las rocas.jpg

 La Comida

Por mucho, de las cocinas más ricas en todo Panamá. Desayunos, comidas y cenas, todos los días fueron espectaculares.

El chef es Kuna y cambia el menú todos los días dependiendo lo más fresco que tenga. Los vegetales los crecen en la isla y la pesca muchas veces es hecha por los mismos huéspedes. Todo lo que probamos fue riquísimo – pero en especial hubo un ceviche de calamar y un pulpo con salsa de pimiento que (y se los dice una adicta al pulpo) es el mejor que me he comido en toda mi vida.

isla palenque pulpo.jpg

El Servicio

Estuvimos completamente consentidos. El personal conoce muchísimo de la isla y siempre tienen historias divertidas. Se ve a leguas que están contentos y disfrutan lo que hacen.

Ben, el dueño, está presente TODO el tiempo en la isla. Camina, platica con los huéspedes y muchas veces es quien prepara los cocteles. La experiencia tan de lujo con el trato tan boutique elevan la calidad de servicio a un nivel que nunca antes nos había tocado en Panamá.

isla palenque best cocktails.jpg

En conclusión… Isla Palenque queda totalmente recomendado. Busquen excusa para tomarse un fin de semana lunamielero y dejarse consentir.

 

Isla palenque adios.jpg Isla palenque playa andres.jpg Isla palenque sala.jpg Isla Palenque Andres leyendo.jpg isla palenque iguana.jpg

isla palenque pao y andres.jpg

Deja un comentario

comentarios