Adiós iPhone. Hola Galaxy.

08/27/2012 10:32 pm

La eterna pregunta… ¿iPhone o Galaxy?

Esta mañana no pensé en despedirme del despertar con “Marimba”.

Desde Junio mi teléfono empezó a fallar poco a poquito- primero el home screen y después el 3G. Mi iPhone se convirtió en iTouch y si no tenía WiFi no me servía ni el Whatsapp. Qué decir de Instagram, Mashable, Twitter o cualquiera de esas aplicaciones fundamentales para sobrevivir el día. ¿Las llamadas y los SMS, qué?

Al primer día de falla, fui a CLARO (la misma porquería que Telcel pero en Panameño) en donde después de 1 hora de espera me dijeron que necesitaban 5 días hábiles para arreglarlo. Entre que me iba ya a Londres y después tuve cumpleaños, apenas fue hoy que lo pude dejar.

Más me tardé en llegar que el ejecutivo en decirme que “se acababa de vencer mi garantía, pero tenía la buena noticia de ofrecerme renovar el contrato”… Sobra decir que me emputé mucho. Primero, porque no me avisaron que estaba próximo a vencerse cuando les dije que mejor lo traía después. Segundo, por ofrecerme renovar el contrato, a 18 meses, bloqueado y $200USD más caro que el desbloqueado de la tienda de Apple!

A punto estuve de cancelar contrato pero me dijeron que tenía que formarme en otra fila, así que les di las gracias (de esas que suenan a chingatumadre) y me fui taconeando fuerte. A los 30 metros, me topé con una isla de celulares que anunciaba el Galaxy y la conversación fue más o menos así:

Yo- ¿Tienes el Galaxy 3?

R- Sí

Yo- ¿Desbloqueado?

R- Sí

Yo- ¿En blanco?

R-Sí

Yo- Nimodo. ¡Dámelo!

 

Con el fin de que NO piensen que soy una compradora desquiciada, estas fueron las razones por mi compra de impulso:

a) El nuevo iPhone sale en 3 semanas y serán más o menos 2 meses para que llegue a Bananaland

b) Aguantar tanto sin celular está heavy

c) Tengo un viaje en 1 mes para el que no pienso gastar Roaming

d) Me lo ofrecieron desbloqueado y más barato que en Amazon

y la más importante:

d) No sólo mis blogueros geeks hablaban de él como el mejor celular del momento, también tiene todo lo del iPhone + cámara de 8Mpx que toma fotos al mismo tiempo que video, pantalla más grande, pila removible (puedes tener 2)  tarjeta de memoria… y la mejor: mis apps favoritas ya están en Android.

 

Bienvenido sea el cambio. Creo que todos están muy curiosos sobre cuál es mejor, si el iPhone o el Galaxy, así que les iré contando por Twitter mi día a día. Hasta ahora han sido puras buenas experiencias, las mejores las del teclado que vibra con cada letra y la facilidad de compartir una foto a redes y correos.

 

Deja un comentario

comentarios