Desayuno rápido, rico y nutritivo: Avena Refrigerada

04/02/2013 11:14 pm

Resulta que es muy común que cuando empiezas a correr más distancias terminas subiendo de peso… y ya me di cuenta por qué: los días en los que corro me da un hambre de león. No importa qué tan bien desayune, a las 11 am ya mi panza hacía ruidos y me daban ganas de asaltar el vending machine. Por si fuera poco, me sentía mujer-maravilla por haber corrido 8kms y me daba permiso de todo: galleta, capuchino, chocolate, piñas con tajín…  Las calorías quemadas desaparecían en un par de horas.

Así que me puse a consultar en blogs de foodies desayunos ricos que llenen por más tiempo sin que esto implique miles de calorías -u horas en la cocina-. Y encontré en The Yummy Life una receta que me ha vuelto loquita: Avena Refrigerada. 

Las fotos no son muy lindas… pero quería enseñarles que la receta esta tan facilita que a cualquiera le queda :)

Haz poco a poco cada paso para que vaya quedando en capas

Haz poco a poco cada paso para que vaya quedando en capas

Una vez puesta la fruta, tapas y metes en el refrigerador.

Una vez puesta la fruta, tapas y metes en el refrigerador.

¡Listo para llevar a donde sea!

¡Listo para llevar a donde sea!

INGREDIENTES: 

  •  1/2 taza de Avena – no compres las instantáneas, sino “old fashioned rolled oats”. Entre más simples, mejor. Vacíalas en un un Tupper o recipiente de vidrio. 
  • 1 Cucharada de Semillas de Chia: este es el ingrediente más importante y el que hará que sepa como a arroz con leche… las semillas de chia están llenas de Omega 3 y proteínas, es muy común probarlas en “agua de limón con chía” y en México las consigues super baratas en cualquier mercado -en otros países busca en tiendas orgánicas o Amazon. Absorbe hasta 10 veces su tamaño de agua… volviéndose suaves y esponjaditas. 
  • 1/2 taza de Leche: Yo uso de la que hago yo de Almendra. Pero también puedes ponerle leche de arroz o de vaca. Sirve para que la absorban la avena y la chia. 
  • 1/3 de taza de Yogurt Griego: esto es lo que le dará la proteína al platillo (además de la chia). Mi favorito es el Fagé, pero si no tienes yogurt griego también puedes usar del normal. En caso de que la consistencia sea más líquida sólo baja la proporción de leche. 
  • Endulzante: Puedes usar Stevia, miel de abeja o jarabe de agave. En algunas de las recetas recomiendan ponerle mermelada pero yo creo que esto son demasiadas calorías de a gratis y prefiero ahorrarlas. Como tú veas. 
  • Frutas: Me encanta ponerle muchas zarzamoras y frambuesas, a veces medio plátano y fresas. Depende lo que tenga en mi refri. Puedes experimentar con toda clase de frutas, sólo cuidado con las muy agrias como kiwi o ciruela porque dejan un sabor feito. 

¡Terminaste! Ahora sólo tapa el contenedor, ponlo en el refri y está listo para el día siguiente. En el blog de The Yummy Life encontrarás muchas más variedades: chocolate con plátano, mango, manzana con canela… puedes hacer varias en una noche y probar cuál es la que más te gusta. Y también ve las demás recetas que tienen… es uno de mis blogs favoritos para comidas rápidas y ricas.

Deja un comentario

comentarios