SEMANA 16: BABYMOON EN CUBA

01/23/2015 11:45 pm

Babymoon-en-Cuba-_slider-pawichiz

De lo mejor que nos han aconsejado en el embarazo ha sido el tomarnos un viaje de BabyMoon en el segundo trimestre. Y es que no sólo toca preparar el cuerpo o la mente para convertirse en papás, sino también disfrutar esos últimos ratitos solos como pareja.

Y así fue como nos fuimos a pasar nuestro primer Año Nuevo juntos solitos a Cuba. Nueve días aislados del mundo en un viaje al pasado, visitando La Habana, Cienfuegos, Trinidad y por último unos días de playa en Cayo Santa María.

Todos los destinos fueron perfectos.

Cuba es un país increíble, que, contrario a todos los paradigmas que existen al rededor, te llena de energía y positivismo. Su gente es abierta y alegre, siempre sonrientes y dispuestos a compartirte una taza de café o un par de historias sobre su vida.

Cuba, además, es un paraíso para ir en pareja pues es de los pocos lugares del mundo en donde de verdad puedes desconectarte al 100%. Sólo en 2 de los lobbys de los hoteles encontramos WiFi y esto lejos de ser una razón para entrar en pánico fue una de las cosas que más disfrutamos. Platicamos y leímos de a montones. Sin whatsapps que nos distrajeran ni conexiones con el resto del mundo que desviaran nuestras pláticas.

La situación en la que viven, lejos de hacerte sentir inseguro, te hace replantearte el significado de la calidad de vida y la definición de la felicidad como tal. De lo que en verdad necesitamos para vivir. De lo que me motiva todos los días.

No es un viaje para ir a hoteles de lujo ni a pasar el día comiendo. Tampoco es un viaje barato, pues es tan difícil planear desde fuera que es mejor involucrar a una agencia de viajes y hacerlo “a la antiguita”. A nosotros nos ayudó la misma de la luna de miel, Audley Travel.

Es, definitivamente, un viaje para aprender de los contrastes que se obtienen al estar lejos de la cotidianidad y las comodidades del mundo Occidental. Lejos de la publicidad, del consumismo y del tráfico. De lo abrumadora que hemos hecho la vida llena de tantas actividades y comparaciones.

Aquí les dejo algunas fotos de lo que vimos por allá. No dejen de visitar Cuba antes de que se llene de Starbucks.

Con casi 16 semanas de embarazo - Martina ya se notaba un poquito!

Con casi 16 semanas de embarazo – Martina ya se notaba un poquito!

Casi no se ven coches nuevos - la mayoría son de 1940 con la maquinaria reemplazada

La mayoría de los coches son de 1940 con la maquinaria reemplazada. No cabe duda que antes los hacían mejor! 

Puros y cigarros. No conocí cubano que no fumara.

Puros y cigarros. No conocí cubano que no fumara.

Los perros de la calle tienen una etiqueta con la que llevan su control de vacunas y esterilización.

La salud pública es buenísima y la de los animales también. Los perros de la calle tienen una etiqueta con la que llevan su control de vacunas y esterilización.

El Che, el Che, el Che. En Cuba por todas partes se ve al Che.

El Che, el Che, el Che. En Cuba por todas partes se ve al Che.

Arriba Trinidad y abajo La Habana. Por todas partes se ve la influencia Colonial.

Arriba Trinidad y abajo La Habana. Por todas partes se ve la influencia Colonial.


 

Deja un comentario

comentarios