CUQUITA COOKITA

05/28/2013 12:27 am

cookita cuquita 600
El otro día que llevé a Dominga a la peluquería descubrí un lugar hermoso en Obarrio. Se llama Cuquita Cookita y es de una chef que es algo así como la Martha Stewart de Panamá. Por fuera parece un Dean & DeLuca y por dentro un Magnolia Cupcakes – pero en realidad no tiene nada que ver con ninguno. De hecho a pesar de haber ido ya 3 veces todavía no logro clasificarlo, sólo sé que me gusta mucho.

La decoración del lugar me enamoró a la primera: menús en pizarrones, colores por doquier y papel tapiz de fresitas… ¿Y es que cómo no entrar si de las neveras desbordan postres en mason jars y frascos de whisky sour? YUM. Y ahí es en donde comienzan las contradicciones: tiene comida muy sana pero postres que invitan al pecado, hay cosas para llevar pero mesitas para sentarse y ensaladas super gourmet que sirven en bandejitas de cartón. Lo mismo con los precios: la comida es cara para estar ya preparada (+$20 usd por persona) y los postres y cafés demasiado baratos como para comerte sólo uno ($1-$2USD).

Lo que es un hecho es que no se lo pueden perder. El servicio es espectacular, trabajan ahí puras mujeres y además se ve que adoran a Cuquita, pues todas te cuentan la dedicación que le pone a cada plato que prepara y lo mucho que les gusta aprender de ella. Si quieren conocer más de esta reconocida chef Panameña les recomiendo visitar su página “Al Estilo Cuquita” en donde comparte recetas muy sencillas con un estilo muy autóctono.

Después de probarlos todos mi postre favorito es el Baked Alaska. Ya sólo me falta ir un día por la comida para llevar – tiene un soufflé de zapallo y unas enchiladas de pollo y maíz que hasta ganas de organizar una cena me dan. En una de esas ensucio platos y le digo a los invitados que estuve todo el día en la cocina ;)

Cuquita Cookita

Obarrio Calle 58 este y calle Abel Bravo

Pueden encontrarlos en cuquitacookita.com Facebook

cookita cuquita mason jars cookita cuquita whisky sour cookita cuquita granola

Deja un comentario

comentarios