¿CUÁNDO ES EL MOMENTO PERFECTO PARA TENER BEBÉS?

12/02/2014 10:13 pm

momento perfecto para tener bebes

¿A qué edad? ¿A los cuántos viajes? ¿A los cuántos años de casados? ¿Con cuántos ahorros en el banco? ¿Después de cuántas salidas a fiestas? ¿Me espero a la promoción? ¿Antes o después de echarnos del paracaídas?

Si empiezo con todas las preguntas que pueden pasarte por la cabeza antes de pensar en tener un bebé creo que nunca terminaría. Y es imposible encontrar una respuesta perfecta.

Pronto nos dimos cuenta de algo –por más que intentábamos encontrar razones válidas para esperarnos más tiempo, todas nos parecían vacías y superficiales.

Sí, llevamos poco de casados, pero al vivir en otro país nuestra relación ha madurado mucho en estos 3 años y medio. “Años-perro”, como le digo yo. Aquí el esposo no es sólo mi esposo – también es mi mejor amigo, mi mentor, mi brújula y, cuando está de buenas, mi masajista.

La realidad es que nos sentíamos listos. Y, lo más importante, sabíamos que lo queríamos con todo nuestro corazón. Así que un día entre vinos y viñedos le pusimos fecha al comienzo de la búsqueda: Enero 2015.

Con sólo poner fecha el esposo ya estaba emocionado. Juró que Enero significaba que nacería en Septiembre y más temprano que tarde se puso a hacer planes.

“No, mopri, así no funciona.” Le dije llena de escepticismo. “Creo que embarazarse en realidad es algo muy difícil. Yo siempre fui irregular, ni hablar del horrible historial hormonal que tiene toda mi familia. Hay que tener las expectativas bajas y no ilusionarnos, por favor. Hay parejas que pasan muchos años buscando y tenemos que estar preparados para eso”.

Y no se habló más del tema.

El 20 de Agosto, como todos los años, escribí mis objetivos. Pero nada parecía lo suficientemente importante como para estar dentro de mis planes de 30 años. Hasta que me vino a la mente:

ESE era el día en que nos teníamos que dejar de cuidar. ESE día se iban las pastillas a la basura y empezaba con la limpieza de mi cuerpo. ESE próximo año estaba lista para ser mamá y recibir a un bebito con todo el amor del mundo.

Sólo yo, Andrés y las velitas de mi pastel supieron mi deseo. Bien dicen que cuando quieres algo con todo tu corazón, hasta el Universo conspira para que se te cumpla.

El 9 de Octubre salió la prueba positiva y desde ese día no me han faltado ganas de pellizcarme a diario para saber si todo esto es de verdad.

¡HOLA, BEBÉ!

Hoy tienes 12 semanas en mi pancita y a todos los Hurtados y Elízagas muy emocionados por tu llegada. No sé si sea la mejor mamá, pero de algo sí estoy segura: te escogí al mejor papá del universo y verlo así de feliz me enamora aún más todos los días.

cuando es el momento perfecto para tener un bebé

Deja un comentario

comentarios